El 2020 nos trae calma, confianza y protección en tiempos de incertidumbre.
Un año más, Pantone Color Institute anuncia, oficialmente, el color que marcará las tendencias para el nuevo año. ¡Y este año el elegido ha sido el Classic Blue 19-4052!

El sistema Pantone nace en 1963, con la finalidad de clasificar y comunicar los colores de la manera más simple posible, asignando un número a cada tonalidad. Así pues, Pantone Color Institute funciona como sistema universal de identificación de colores, ofreciendo un lenguaje único del color a nivel mundial.
Pero no es hasta el año 2000 cuando Pantone empieza a proclamar el color del año, el que marcará las tendencias a nivel mundial. Para ello, un grupo de 40 expertos de todo el mundo realizan un profundo trabajo de observación en distintos ámbitos sociales, conociendo a la perfección las tendencias actuales y eligiendo el color adecuado al momento.

El azul es, según Pantone, señal de “calma, confianza y conexión, resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino al umbral de una nueva era”.
El azul nos inculca confianza cuando todo nos parece caótico, en un entorno global incierto, caracterizado por crisis medioambiental y caos social.
El azul nos transmite elegancia, simplicidad y serenidad, nos provoca sensaciones de calma, nos recuerda al color del cielo al anochecer, un tono elegante y simple que aporta estabilidad a nuestras vidas.

Los colores azules, aunque se tienden a identificar como tonos fríos, son tonos atemporales y duraderos que nos ayudan a la concentración, siendo, por lo tanto, muy acertados en despachos y oficinas.
Y, ¿cuáles son sus aliados? ¿Cómo combinamos el color del año?
El Classic Blue se puede combinar con tonos cálidos, como el salmón, beige o baby blue, o tonos más neutros, como blancos y grisáceos, para dar profundidad y resaltar la fuerza del azul.


Si queremos fomentar un clima cálido y acogedor, podemos combinarlo, además, con todo tipo de maderas, en línea con las últimas tendencias de interiorismo caracterizadas por “la hogarización de las oficinas” y “las eco oficinas”, en las que este material juega un papel fundamental.

Así pues, el Classic Blue 19-4052 será el color que aparezca en escaparates, decorados, páginas web, moda, marketing… y en todo aquello que esté “a la última” en 2020.
¡Y a nosotros nos encanta!
Comentarios recientes