Renovación Auditorio Torre Marenostrum

Auditorio Torre Bcn

Cliente: COLONIAL

InSitu ha realizado las obras de renovación de la parte escénica del auditorio, ubicado en la planta sótano del edificio Torre Marenostrum, en Barcelona.

Este proyecto, firmado por el despacho de arquitectura SANZPONT, pretendía renovar la parte principal del espacio donde poder ubicar la nueva pantalla en un frontal de pladur que se integra perfectamente con el techo existente. Éste se va adaptando al espacio, convirtiendo los ángulos rectos en curvas retro-iluminadas a base de tiras de leed que acompañan la mirada hacia la pantalla y el escenario.

La Propiedad pretende renovar el espacio manteniendo el resto de los revestimientos del auditorio, por lo que el proyecto busca la perfecta integración entre la parte nueva y la antigua. Se aprovecha para crear una nueva tarima de madera sobre la que se podrán ubicar los ponentes, ya sea en mesas de trabajo, o en atril unipersonal, dotando el espacio de 2 cajas de suelo con conexionado para todas las instalaciones que puedan ser requeridas.

Además, se aprovecha para substituir la iluminación mediante un nuevo sistema de downlights y focos orientables, a parte de la iluminación leed decorativa que es la gran responsable del efecto deseado. En paralelo, se renueva todo el equipamiento de sonido mediante la instalación de nuevos altavoces, los cuales se juega con su presencia, enmarcándolos sobre una círculo negro que les aporta protagonismo y singularidad.

Sin duda debemos decir que en este proyecto, la mayor complejidad la ha tenido el acabado de pladur y su iluminación, que han buscado ya desde su origen la curva perfecta en ambos sentidos, creando superficies muy difíciles de trabajar.

Auditorio Torre Marenostrum
Renovación auditorio Barcelona
4-Remodelación Auditorio
Logo InSitu

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si estás interesado en recibir en tu e-mail información sobre las últimas noticias y novedades sobre InSitu Obras y Proyectos, date de alta en nuestra newsletter.

Gracias por date de alta en la newsletter. Para comprobar que realmente has sido tú quien ha solicitado el alta, te hemos enviado un mail de confirmación al correo que nos has indicado.