Espacios bonitos y funcionales
Este mes os presentamos nuestra última entrega en reforma residencial. Una reforma para un particular en la planta ático de 70 m2 de un edificio de Nou Barris, Barcelona. Un proyecto que nace de la necesidad de una reorganización y reordenación de los espacios que componen la vivienda, separando la zona de día y de noche.
Una combinación perfecta entre estilo y utilidad, un equilibrio entre confort práctico y apariencia visual.
El bienestar es fundamental en el ámbito residencial, en el cual entendemos el hogar como sinónimo de calma y comodidad. La distribución y optimización de los espacios, poniendo como eje principal las necesidades de sus habitantes, es de vital importancia para conseguir espacios placenteros, útiles y confortables.


En este proyecto, por un lado, el original comedor pasa a convertirse en un nuevo espacio que incorporará una cocina abierta compuesta de 2 zonas de trabajo, la zona de fregadero, y la zona de cocción en el centro de una península que da paso al comedor y salón.
En lo que respecta a la zona de noche, el dormitorio secundario pasa a ser el principal mediante la incorporación de otro espacio anexo en forma de vestidor. Se crea un despacho abierto a la terraza que facilita la adaptación a las nuevas tendencias del teletrabajo.

La intervención ha optimizado al máximo las condiciones de aislamiento de la vivienda y substituido las instalaciones de todo el piso reduciendo substancialmente los consumos mediante un sistema más eficiente de clima, calefacción y electricidad.

En este caso podemos afirmar con orgullo que INSITU ha sido responsable absoluto del diseño y ejecución del Interiorismo de esta obra, donde se ha priorizado la luminosidad, la calidez de los materiales utilizando maderas nobles en los elementos principales de mobiliario, diseñados en exclusiva para esta obra, y la funcionalidad de cada uno de los espacios.
Esperamos que os guste nuestra nueva propuesta tanto como nos ha gustado a nosotros realizarla.
Comentarios recientes