INSITU realizó durante el pasado 2020 la reforma integral de 7 plantas de oficina en el edificio Torre BCN de Colonial y este mes de Enero finaliza la remodelación de 12 vestíbulos de planta. En total, una obra de más de 4.500 m2 de oficinas y vestíbulos, donde se ha cuidado tanto el proceso de los trabajos como el resultado.
Una intervención que cuida al detalle los valores de política ambiental, con un alcance mayor al 80% de la reciclabilidad de todos los materiales extraídos de la obra, todo ello en un tiempo récord de ejecución, en mitad de una situación insólita de pandemia que ha alterado radicalmente todos los procesos ejecutivos normales.


Como resultado, una obra donde se ha controlado la eficiencia energética en la producción y transporte de cada uno de los materiales utilizados, como son pinturas ecológicas, cortinas que reducen la emisividad térmica, techos y suelos que incorporan sellos justificativos del respeto por el medio ambiente en sus procesos de fabricación, y por supuesto unas instalaciones pensadas para optimizar al máximo el consumo energético del edificio.

Podemos hablar de un sistema de iluminación inteligente con tecnología DALI (Digital Addressable Lighting Interface), capaz de optimizar por zonas las necesidades lumínicas de cada espacio según usos del día y/o aportación exterior; un sistema de climatización renovado que mejora los consumos y necesidades según zonas y usos; y un sistema de filtraje del aire utilizado basado en la Polarización Activa SIPAP®, que usa la polarización electrostática y evita la ionización, lo que supone una reducción del consumo energético en más de un 60% debido a su baja pérdida de carga, reducción de emisiones de CO2 y un coste de mantenimiento muy inferior a los sistemas convencionales.
Todo ello gestionado desde un sistema de gestión inteligente BMS (Building Management Systems) capaz de integrar la totalidad de necesidades y demandas y actuar en cada equipo de forma independiente.
Una vez más podemos confirmar que la presencia del sello BREEAM en los edificios de Colonial no es gratuito, sino la garantía y reflejo de un trabajo bien hecho.
Sin duda alguna este ha sido para INSITU un gran proyecto de crecimiento técnico y profesional en el que una vez más hemos podido aprender gracias al equipo técnico de Projects & Facilities, los conocimientos de ingeniería de Joaquin Marfil y la aportación en arquitectura de MR Arquitectura Técnica.
Gracias Colonial por confiar nuevamente en nosotros y esperamos seguir creciendo juntos.
Comentarios recientes