equipo-insitu-obras-y-proyectos

Sobre Nosotros

InSitu Obras y Proyectos la componen un equipo humano y técnico con más de 200 proyectos realizados como experiencia.

Nuestra red de colaboradores nos permite desarrollar proyectos de alta calidad y complejidad como especialistas en uso comercial, administrativo, turístico y residencial.

A lo largo de los años, esta red de colaboración y confianza es nuestra mejor herramienta para enfrentarnos a los retos profesionales que supone cada nuevo proyecto.

Nuestros Valores

valores insitu
  • Somos apasionados de la construcción y de la arquitectura.
  • Cuidamos y potenciamos a las personas.
  • Trabajo en equipo, organización plana y ágil.
  • Inclusión, diversidad, compromiso.
  • Sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
Jordi Portolés

Jordi Portolés

CEO

Jordi Portolés

¡Hola! Soy Jordi Portolés Codina, soy el fundador y CEO de InSitu Obras y Proyectos.

Hace más de 40 años, al cargo de una familia completa, mi padre fue capaz de reinventarse y crear un proyecto profesional revolucionario en el sector del ahorro energético en la industria, un campo aún por desarrollar en ese momento, un hecho que sin duda marcaría mi futuro profesional.

Arquitecto Técnico de formación, inicié mi andadura en la empresa pública ADIGSA en el área de mantenimiento. Posteriormente, como facility manager en SUMASA-SERVIHABITAT, me convertí en responsable del patrimonio disperso geográfico de “la Caixa”; trabajé en TBA al frente de varios edificios de oficinas y un centro comercial de la Socimi COLONIAL, y fui responsable de los edificios de oficina en la Farmacéutica BOEHRINGER.

Esta trayectoria siempre la he acompañado con Proyectos y Direcciones de obra para comunidades de Propietarios, donde he podido conocer de cerca el mundo de la Propiedad Horizontal y su administración.

A los 43 años, ya con un máster terminado en la escuela de negocios de ESADE, decidí dejar el mundo técnico para adentrarme en la aventura empresarial. Como lo había hecho mi padre anteriormente, lancé mi proyecto personal fundando InSitu con la voluntad de aportar algo nuevo a nuestro sector.

Me considero una persona positiva y entusiasta, mantengo la ilusión por seguir explorando nuevos campos para convertirnos en una empresa aún más fuerte y completa. Haber podido conocer la construcción desde las 3 perspectivas (Propiedad, DF y Constructora) me ha permitido entender mejor a los 3 agentes, y ser capaz con ello de ofrecer un mejor servicio a cada uno. Esa es la voluntad de InSitu, empatizar y trabajar en equipo, el servicio y la atención al cliente.

InSitu es, hoy en día, un gran EQUIPO de personas con una voluntad de servicio, ilusión por mejorar y crecer, pero, sobre todo, un espacio donde cada uno puede sentirse parte importante del proyecto. Puedo decir con orgullo que InSitu se ha convertido en un proyecto común de grandes profesionales que sienten el proyecto como suyo. Y seguiremos estando al lado de nuestros clientes, creciendo y aprendiendo por mucho tiempo.

Mireia Montero

Mireia Montero

Responsable Oficina Técnica

Mireia Montero

¡Hola! Soy Mireia Montero, Arquitecta Técnica y Responsable de Oficina Técnica.

Me gusta estar al día de las nuevas metodologías y formas de trabajo, por lo que siempre trato de estar en formación continuada en todo aquello que pueda mejorar mi forma de trabajar y crecer. Me apasiona la construcción sobre todo en fase de proyecto, así como la gestión de procedimientos. Inicio mi trayectoria en el campo de la redacción de proyecto y mediciones para acabar entrando en la gestión de activos como técnico de promociones de InmoCaixa.

En InSitu soy responsable de la oficina técnica, tanto en la parte de presupuesto y valoraciones, como en la gestión de procedimientos y documentación de cada una de nuestras operaciones.

Entré en InSitu por amistad, ya que personal y profesionalmente no contemplaba trabajar en una constructora, y debo reconocer que me alegro de la decisión, ya que la forma en cómo nos gusta trabajar en INSITU, no sigue los patrones tradicionales del sector. Tratamos de ocupamos de la ejecución de las obras en plena coordinación con las partes redactoras, facultativas y Propiedad de la obra, en proyectos totalmente colaborativos que nos hacen entender la obra desde una perspectiva de 360º.

Gracias a la tipología de clientes para los que trabajamos, nos hemos visto obligados a crear metodologías de trabajo, no solo en la gestión propia de la obra y sus costes, sino también aquello relacionado con el cumplimiento de parámetros medioambientales, resultado de los requerimientos de BREEAM y LEED que sellan los edificios en los que intervenimos. Esto nos ha hecho reinventarnos y educar no solo a nuestro personal, sino también a nuestros colaboradores en un servicio de calidad.

A InSitu llegué al año de vida de la empresa, y esto ha supuesto que he tenido la oportunidad de participar y hacer muy mío el sistema de trabajo, lo que, por supuesto, se ha convertido en un precioso reto profesional, del que me siento orgullosa.

InSitu es una familia, donde las horas de trabajo son muchas e intensas, pero también lo son las de fiesta y complicidad, lo que nos ha convertido en eso que repetimos tanto y que siento tan cierto, que somos un gran EQUIPO.

Lorena Rodríguez

Lorena Rodríguez

Responsable Dept. Obras

Lorena Rodríguez

Hola soy Lorena y hace ya 2 años que formo parte de 𝐈𝐧𝐒𝐢𝐭𝐮.

Soy arquitecta técnica desde 2016, y mis inicios profesionales fueron en el sector comercial inmobiliario, donde descubrí que mi verdadero potencial se encontraba en el trato humano, para convertirme posteriormente en jefa de obra, donde encontré mi verdadera vocación.

En InSitu he encontrado un lugar ideal que cumple con mis expectativas de lo que ha de ser una empresa, un equipo profesional, relacional y exitoso. Para mí, ser feliz y sentirme realizada es mi máxima, y en InSitu he encontrado una familia en la que todos buscamos lo mejor para todos y eso se transmite en los resultados ante el cliente.

Mi actividad está centrada en la dirección de obra de uso Administrativo para “Grandes cuentas”, un tipo de cliente muy profesionalizado, con objetivos concretos que premian la eficacia en nuestros procesos, lo que me ayuda a mejorar y desarrollar mis habilidades de forma continuada.

Mis compañeros me llaman la “lianta”, porque siempre estoy intentando enredarlos para una jarana, ¡no todo va a ser trabajar!

Me considero una persona empática, creativa, comunicativa, ambiciosa, sociable y resolutiva.

De mente Inquieta por naturaleza. Me encanta la fotografía, viajar y conocer gente nueva.

José Gabriel Sánchez

José Gabriel Sánchez

Responsable PRL

José Gabriel Sánchez

Hola, mi nombre es José, y hoy, al igual que mis compañeros, me presento:

Hace ya 3 años que formo parte de ‘INSITU Obras y Proyectos SL. Soy el responsable de administración y de la gestión documental de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), tanto de nuestra empresa como de todos los colaboradores (subcontratas), reportando en las diferentes plataformas que usan nuestros clientes.

Mi inicio profesional fue como delineante-proyectista, para acabar estudiando Técnico Superior en Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas, lo que me ha permitido trabajar desde hace años ya en varios ámbitos relacionados con la Construcción.

Llegué de Sevilla hace ya más de 9 años, aunque mi ciudad de origen es “Jaén”, donde heredé un marcado acento del que presumo con orgullo en esta tierra de acogida. Mi asignatura pendiente, el catalán; mis hobbies, pasear, leer, el teatro y los nuevos lugares por descubrir.

Comidas y cenas en buena compañía y buen vinito blanco son una de mis debilidades, y de eso en INSITU tenemos buena experiencia….jajaja

Me considero una persona activa, positiva, adaptable a cualquier situación, siempre dispuesto a apoyar a clientes, colaboradores y por supuesto a mis compañeros.

En INSITU SL, nos gusta el trato personal y cercano, implicándonos en cada proyecto como si fuera propio. No se me ocurre mejor forma de trabajar.

Andrés Ortuza

Andrés Ortuza

Jefe de Obra

Andrés Ortuza

Hola soy Andrés Ortuza y formo parte de InSitu prácticamente desde sus inicios.

Se puede decir que soy casi el más viejo del lugar, pues mis orígenes se remontan incluso 9 años antes del inicio de InSitu, ya formando parte del equipo del Grupo DTI, como encargado de obras especializado en impermeabilización y tratamientos de niveles freáticos en NTI.

En InSitu ejerzo funciones de jefe de obra, en proyectos relacionados con aspectos de sectorización de incendios, compartimentación de espacios y revestimientos técnicos, entre otros, pero por mi actitud y trato cercano con la obra, dentro del EQUIPO me he convertido en un apoyo transversal para el departamento de producción, lo que implica una mayor dedicación y gran esfuerzo personal, pero a la vez, me han permitido aprender, y crecer profesionalmente, lo que me hace sentir orgulloso de mi día a día.

En INSITU he aprendido que el buen trabajo no solo se consigue con horas, sino también con una gran dosis de orden, procedimiento y trabajo en equipo, y solo cuando consigues compaginar todos estos elementos en su justa medida, es cuando llegas a alcanzar los resultados deseados.

Mi cabezonería y esas palabrejas raras que a veces utilizo, son parte de mi marca personal, pero también lo es mi empatía, transparencia y proximidad, lo que me ha permitido crear vínculos incluso de amistad con algunos clientes, y eso es algo poco habitual en el mundo de las constructoras. Sin duda InSitu permite y fomenta esta proximidad con clientes y amigos, y eso me hace sentir como en casa.

A diferencia de mis compañeros, soy el único papi del equipo, y esas 2 personitas junto con mi pareja son mi debilidad, pero en InSitu saben que una cosa no quita la otra, y cuando el equipo organiza algo, ahí estoy yo para dar lo mejor de mí.

Estefanía Martínez

Estefanía Martínez

Oficina Técnica

Estefanía Martínez

¡Hola! Mi nombre es Estefanía, pero desde el primer día en INSITU fui Fanny que es como me conocen mis amigos y mi familia. Nacida en Castellón, soy Arquitecta Técnica y la última incorporación femenina al equipo, sumándome a mis compañeras Mireia y Lorena y dejando muy atrás el pensamiento de que este sector es sólo de hombres y corroborando que llegamos aquí para quedarnos.

Mis inicios en el sector han sido a pie de obra, desarrollando las labores de jefa de obra en empresas del sector de la reforma y rehabilitación. Pero reconozco que es la planificación y valoración de costes donde me siento más cómoda y donde actualmente he encontrado mi lugar en el área de oficina técnica de INSITU. Aquí sabemos que el estudio minucioso de un buen presupuesto y el trabajo conjunto son la base para una obra de éxito.

Quizá una de las cosas que más valoro de la forma de trabajo en INSITU es la proximidad entre todos los que componemos esta pequeña gran empresa, lo que hace que la información sea transversal permitiendo que el conocimiento de la oficina técnica llegue a la ejecución de obra y viceversa.

Me hacen feliz los caprichos sencillos como llevar un libro en una mano y un café en la otra, un cuaderno donde dibujar o cualquier concierto o película en buena compañía. Desde el primer día, en el que supieron que me gusta enfocar todos los ámbitos de mi vida con optimismo y averiguaron que hay días en los que no callo ni bajo el agua, me siento muy conectada con este gran EQUIPO.

Santiago Guzman

Santiago Guzman

Arquitecto - Jefe de Obra

Santiago Guzman

Mi nombre es Santiago, hace un año que formo parte de InSitu y cinco años que vivo en España. Soy argentino…. ¡También! Y, claro, estoy muy contento de haber conseguido “la tercera”, jajaja.

De formación y vocación arquitecto, inicié mi carrera profesional en Buenos Aires dedicado a obras de un ámbito más industrial (plataformas logísticas, platós de TV, etc). Tras cuatro años, decidí cambiar de aires y seguir mi destino en España, en un entorno en el que, a mi entender, la arquitectura tiene un papel más protagonista en el día a día.

Mi visión de la arquitectura en Argentina estaba más enfocada a la ejecución y las instalaciones, una visión más técnica que la visión creativa que resalta aquí en Europa y que tanto me gusta. Por eso, en España es donde he empezado a sumergirme en el ámbito de la obra de reforma, pues antes toda mi experiencia había sido en obra nueva. Y es ahora en InSitu donde estoy colaborando en proyectos de diseño de espacios para la implantación de nuevas oficinas, combinando a partes iguales la logística de la obra, con el cuidado por los detalles, la creatividad y las formas. He encontrado en InSitu, el lugar donde poderme desarrollar en este campo, e ilusionado del camino que me queda aún por recorrer.

En la oficina me miran un poco desorientados porque soy un argentino discreto y reservado, a diferencia de la imagen habitual que se tiene de nosotros. Pero eso también es bienvenido en el EQUIPO InSitu para equilibrar con los otros charlatanes, jaja.

Además, la equidad entre hombres y mujeres que se respira en InSitu, habiendo cargos de responsabilidad liderados igualmente por hombres y mujeres, y un equipo tan transversal, es un valor que se respira en el día a día y me ha sorprendido gratamente. Por lo tanto, mi discreción y mi mate sobre el escritorio seguirán aquí por mucho tiempo.

Si quieres contactarme, puedes hacerlo a info@insitu.es ¡Gracias por seguir leyendo hasta aquí!

Natali Kaduk

Natali Kaduk

Responsable Técnica - Delegación de Madrid

Natali Kaduk

Mi nombre es Natalí, y desde hace medio año, soy la responsable técnica de la Delegación de INSITU Madrid.

Nací en Argentina y llevo más de un año viviendo en estas tierras. Hace algunos meses, tuve la oportunidad de conocer el proyecto de InSitu, que ya había adquirido experiencia en Cataluña. Se me presentó la oportunidad de liderar este mismo proyecto en la ciudad donde resido actualmente y, no lo pensé dos veces.

Lo que parecía una ilusión al principio se ha convertido en realidad. El comienzo fue desafiante, pero el equipo de InSitu y nuestros valiosos clientes han hecho que esta travesía sea mucho más llevadera.

Llevo muchos años dedicándome a la coordinación de obra y gestionando proyectos de implantación de oficinas. Uno de los proyectos más destacados en los que participé en Buenos Aires fue la construcción del nuevo edificio corporativo de la entidad bancaria Santander, hito en la transformación cultural, que consta de 53.107 metros cuadrados. También he trabajado en el sector de infraestructura de la industria farmacéutica y he coordinado proyectos para Alsea Cono Sur.

Esto me ha permitido manejarme desde hace años con los protocolos de trabajo europeos y por ello ser capaz de adaptarme desde el primer momento a la forma de trabajar española. Y el contacto directo con los clientes y los industriales en el lugar de trabajo es una de las partes de mi trabajo que más me apasiona.

Debo decir, además, que, en menos de tres meses desde mi incorporación, en el equipo de InSitu ya me han hecho sentir como una más. Se movilizó desde el primer día, incluso viniendo a Madrid para pasar un fin de semana juntos, lo que nos permitió compartir momentos inolvidables.

Desde InSitu Madrid también creemos que las personas son el valor principal de nuestro equipo y nos gusta el desafío de dar el mejor resultado a nuestros clientes.

Silvia Mártinez

Silvia Mártinez

Administración

InSitu Obras y Proyectos forma parte del grupo de empresas GrupoDTI,

que reúne diversas sociedades vinculadas a diferentes actividades que conforman los negocios de la distribución e instalación de productos relacionados con el ahorro energético, la protección solar y para edificios y automóviles, la fabricación de cortinas y estores técnicos, así como la fabricación y aplicación de soluciones innovadoras para la protección e impermeabilización de cubiertas y de las instalaciones de climatización e instalaciones eléctricas industriales.

Solarcheck 2021

Este sitio usa cookies para asegurar la mejor experiencia del usuario en nuestra página. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar