Una etapa de reinvención

Las necesidades cambian con el tiempo, y la crisis sanitaria del COVID19 nos ha hecho valorar, mucho más, la relevancia de los entornos de trabajo flexibles y la versatilidad. Y en este periodo de “reconfiguración” de los espacios de trabajo” el Space Planning juega un papel fundamental.

Space planning es sinónimo de gestión eficiente del espacio: confort y funcionabilidad, una combinación que multiplica exponencialmente el rendimiento de los empleados; una mezcla entre oficinas inteligentes y saludables, espacios optimizados y funcionales, personas felices y productivas.

Entendemos Space Planning como una “ciencia” que prioriza las necesidades de las organizaciones y las personas a nivel de confort, eficiencia y productividad, tanto a corto como a largo plazo. Además, nos permite adoptar el mejor entorno de trabajo posible para cada una, integrando los espacios entre lo productivo y lo humano.

El Space Planning es el resultado del trabajo en equipo, de la comunicación, del estudio a fondo e identificación de las necesidades con visión futurística, del análisis de identidad de cada proyecto para dar con la mejor solución.  

Nos encontramos ante un periodo entre la redistribución y la reinvención de los espacios, con las nuevas formas de trabajar que han llegado de la mano de la pandemia.

space planning workplace strategy

Así pues, el uso de la tecnología se magnifica con el incremento del trabajo a distancia y se busca un equilibrio entre los espacios abiertos y la privacidad. Se potencian tanto espacios versátiles, reconfigurables como mobiliario multifuncional, con una vida útil mayor que contribuye a la sostenibilidad.

space planning cubierta hall med1

El bienestar de las personas se sitúa, aún más, como eje principal, re adoptando los espacios para garantizar la máxima seguridad.

space planning cortina separadora utopicus

La conciencia medioambiental se posiciona como filosofía de vida, con el uso cada vez mayor de materiales naturales reciclables y eco-sostenibles. El uso de la domótica da lugar a entornos más optimizados, con la cual podemos disminuir al máximo el consumo energético del edificio (sistemas de iluminación y/o climatización inteligentes, cortinas que reducen la emisividad térmica, etc).

Nos encontramos en la etapa de la reinvención, de la redistribución de los espacios en la cual el Space Planning juega un papel fundamental para la creación de las nuevas oficinas del futuro próximo: oficinas inteligentes, flexibles, confortables, adaptables y eco sostenibles.

Logo InSitu

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si estás interesado en recibir en tu e-mail información sobre las últimas noticias y novedades sobre InSitu Obras y Proyectos, date de alta en nuestra newsletter.

Gracias por date de alta en la newsletter. Para comprobar que realmente has sido tú quien ha solicitado el alta, te hemos enviado un mail de confirmación al correo que nos has indicado.